24 de diciembre de 2010

Memorias Navideñas.

Faltan pocas horas para que llegue la cena de Nochebuena. Yo sigo atascado en el feo tráfico de la 16 de septiembre en mi hermosa ciudad. Una señora se parkeó en doble fila y no permite que yo avance; y como es clásico en mi, empiezo a pitar una y otravez, en un compás de 4/4 como si fuese la tonada de una canción. Mi hermana me dice: ¡Cállate! me estresas más a mi que a la señora....
No cabe duda de que hoy es una fecha especial para todo el mundo. Para pobres, ricos, feos, bonitos, altos, bajos, gordos, flacos, anorexicos, enfermos... Para mí.
Vamos paseando calle por calle, notando una expresión de alegría en los rostros de las personas, apresurados y apesadumbrados por hacer las compras navideñas en el último momento. Sí, que alegres se ven las calles llenas de gente caminando con cajas de gran inmensidad que representan amor, cariño y afecto por estas fechas. ¿Yo? Sólo sé que la navidad es puro marketing (mis amigos me dicen Grinch, lo sé :( ).
Sin embargo, la alegría que irradia en mi, no es por cuantos regalos puedo obtener debajo del árbol al día siguiente, o cuanto dinero puedo gastar desesperadamente, para sentirme satisfecho y al contraste con toda ésta celebración.
Mi felicidad está ahi, gracias a personas como tú que hacen posible que la navidad no sea tan solo un día absurdo de derroche monetario en cualquier tienda, que ofrece felicidad a cambio de cosas materiales que tarde o temprano, desecharemos a la basura.
Para mi, la mejor de las navidades que podría pasar es ahora, y en este preciso instante; cuando las llamadas telefónicas de mis seres amados, aterrizan a mi movil o al teléfono fijo de casa. Cuando mi bandeja de mensajes telefónicos se llena de buenos deseos de personas a las que amo con todo el corazón. Cuando veo a mi abuela sentada en la mesa, desayunando con todos sus bisnietos, con una sonrisa dibujada en su rostro. Cuando disfruto de un rico dulce - aunque al día siguiente esté completamente empachado - con mis sobrinos, y mis primos. Cuando toda la familia se sienta a ver una pelicula, después de disfrutar una cena la noche anterior.
De abrir tu twitter, o tu facebook, y encontrarte con 10mil etiquetas de imagenes navideñas, deseandote éxito en estas fiestas, y en las que vienen.
Gracias a todos, por leer siempre éste humilde blog, espero que hayan pasado bonitos momentos con las pocas historias que he puesto aquí, para que sea de su agrado y disfruten las bizarras experiencias de la vida de este servidor. Y como no tengo millones de dolares, pesos o euros para regalarles algo material. Me gustaría regalarles un pensamiento que escribí ésta mañana:

"Quién dijo que las luces del árbol, representarían más que una fecha en el calendario. Para mí, cada foquito representa la esperanza que recide en los corazones de cada persona en estas fechas. Por eso debe ser que nadie apaga el árbol, durante todo diciembre. Si lo apagaran, desvanecerían las esperanzas y buenos deseos, que,  dejando a un lado todo lo material que acaba por ser efímero. -Es lo único que nos queda para mantener vivo el espiritu de convivencia y alegría con los nuestros-".....


FELICES FIESTAS, Y... CENEN MUCHO, SIN IMPORTAR, SI ES PAVO, O POLLO, PIERNA, O SALCHICHAS CON HUEVO....LO IMPORTANTE ES ESTAR CON LAS PERSONAS QUE AMAS.....
Dedicado a mi hermosa familia, y a Montserrat de Recalde :) Felicidades hermanita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario