14 de julio de 2011

El poder de la camisa.

Asi es.
Desafortunadamente vivimos en un mundo muy elitista, donde la gente basa sus críticas en la manera de vestir, en la manera de hablar incluso en la manera de pararse y en como caminamos.
Existen algunas  empresas que contratan a gente, a partir de su vestimenta. Y se preguntarán muchos ¿Como es posible que las empresas no critiquen el valor curricular, los "skills" de las personas o su efectividad dentro de un ambito laboral?
No generalizo, ni digo que todas las empresas hagan eso, pues la mayoría de ellas, tienen un proseso selectivo, de los cuales los resultados arrojan los posibles targets o sujetos para adquirir el trabajo. Sin embargo el poder de la camisa, el saco, y la corbata siempre será el común denominador en los trabajos de hoy en día. Las faldas cortas, y escotes siempre llamarán la atención mucho más que un curriculum bien elaborado. Y es por eso que la mayoría de Licenciados, Doctores, y Maestros terminan siendo taxistas, mientras que, los "hijos de papá" tienen puestos grandes y se ubican en los puntos más altos de una empresa, donde abusan de su poder, y creen que el dinero lo puede todo. La discriminación laboral en México se encuentra en un nivel alarmante. Los jefes o empresarios grandes no tienen sentido de liderazgo, ni de equidad; no insentivan a sus empleados de manera que éstos trabajen de manera eficiente, y el abuso de poder siempre será el dolor de cabeza de nosotros los trabajadores.

Al final de cuentas, todos somos seres humanos, ni más grandes ni más pequeños. Todos iremos al mismo hoyo algún día, y sin llevarnos nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario